Nacional


Decretan arraigo nacional para trabajadores de CGE acusados de iniciar incendio en Navidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Litueche decretó arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercase a la zona para seis integrantes de una cuadrilla de la CGE, acusados de iniciar un incendio forestal en la comuna de Navidad, en la región de O’Higgins.

Lee también: Detienen a integrantes de una cuadrilla de CGE acusados de reactivar incendio forestal

Las cautelares fueron informadas por el Poder Judicial, luego que los aludidos fueran formalizados por infracción a la Ley de Bosques.

Los hechos ocurrieron -de acuerdo a información exclusiva de Radio Bío Bío- mientras el grupo trabajaba en la reparación de un tendido eléctrico, el cual cayó y botó un árbol, ocasionando el incendio. Posteriormente huyeron.

Durante las últimas horas, y en paralelo, se anunció la formalización de un gerente de la misma empresa eléctrica, por su supuesta responsabilidad en el origen del incendio forestal que afectó a Pumanque.

Ambos procedimientos judiciales se concretaron en el marco de las diligencias que encabezan el Ministerio Público y las policías, para establecer responsabilidades respecto de los incendios que afectan a la zona centro-sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados