Nacional


Detienen a integrantes de una cuadrilla de CGE acusados de reactivar incendio forestal

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis integrantes de una cuadrilla de CGE fueron detenidos en la comuna de Navidad, región de O’Higgins, por reactivar un incendio forestal.

De acuerdo a información exclusiva de Radio Bío Bío, mientras el grupo trabajaba en la reparación del tendido eléctrico, botó un árbol, ocasionando el incendio. Posteriormente huyeron.

Los detenidos serán formalizados mañana miércoles en el Juzgado de Garantía de Litueche, donde enfrentarán cargos por infracción a la ley de bosques, según han confirmado fuentes de la Fiscalía.

Horas antes, y en paralelo, se anunció la formalización de un ejecutivo de la misma empresa eléctrica por su supuesta responsabilidad en el origen del incendio forestal en la comuna de Pumanque.

Esto ocurre en el marco de las diligencias del Ministerio Público y las policías para establecer responsabilidades respecto de los incendios forestales que afectan a la zona centro del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados