Nacional


Jorge Tarud resta importancia a salida de Choquehuanca: No habrá cambio en política con Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se refirieron a la salida de David Choquehuanca como canciller boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este lunes a 10 de sus ministros y designó a otras 10 nuevas autoridades. La sorpresa fue la salida de Choquehuanca, quien ha realizado polémicos dichos contra Chile.

Cabe destacar que, durante su gestión, Bolivia inició el proceso judicial contra Chile, en la Corte Internacional de La Haya para obtener una salida soberana al mar

El diputado Jorge Tarud, de la Comisión de Relaciones Exteriores, comentó que es sorpresivo, pero que se trata de un tema político. Además, agregó que este cambio de canciller no significa cambio de política con Chile, ya que, según señaló, es Morales quien lidera la ofensiva.

“Evo Morales tiene decidido é ir al referendo y que nadie le haga competencia. Choquehuanca era un eventual competidor, por lo que cambió de canciller. No va haber ningún cambio en la política con Chile”.

El nuevo líder de la cartera es Fernando Huanacuni, quien cuenta con un fuerte vínculo con los pueblos indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados