El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que, nuevamente, el pastor Javier Soto agredió verbalmente a Rolando Jiménez, presidente de la organización.

Según un comunicado del Movilh, el reconocido religioso habría gritado “pervertido“, “sucio” y “abusador de niños“, a Jiménez, en las afueras del Congreso Nacional.

Detallan que Jiménez, quien asistió al parlamento para realizar gestiones respecto de la Ley de identidad de género, fue perseguido por Soto, el que delante de los transeúntes, lo habría calificado de “demonio asqueroso” y de ser responsable de “engañar a los niños con las sucias leyes que promueve”.

Esta vez, el activista gay interpuso la respectiva denuncia ante Carabineros, por lo que al pastor le cursaron una multa por ruidos molestos.

Rolando Jiménez aseguró que estudian realizar otro tipo de acciones legales en contra de Soto. “Dada su insistencia homofóbica, creemos que este sujeto debiese ahora ir a la cárcel efectiva, lo cual sería posible esta vez por ser un reincidente de un mismo delito”, detalló.