Nacional


Reforma educacional y futuro de la Universidad Arcis marcan el primer Confech de 2017

FEUC 2017 ‏@Feuc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las indicaciones al proyecto de reforma a la Educación Superior y la crisis de la Universidad Arcis fueron los puntos centrales de un nuevo encuentro de la Confech, el que -precisamente- se realizó en dependencias de la casa de estudios.

Una de las principales demandas abordadas en el encuentro es la regulación del principio que acoge la ley 20.800 respecto al rol del Estado en casos como el de la casa universitaria ubicada en Libertad 53.

El vocero de la Confech, Daniel Andrade, aseguró que la responsabilidad del presente de la Arcis recae en el Estado.

Por su parte, la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, aseguró que el Estado debe hacerse cargo de la situación actual de la universidad y realizar modificaciones a las leyes respecto a la reforma educacional.

Sobre este punto, Beltrami afirmó que el planteamiento de presuntas irregularidades no se ha podido aclarar, y que lo que más preocupa es la posible venta del mobiliario y del terreno de la casa de estudios.

Para el día 4 de marzo se fijó una nueva plenaria Confech en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados