La Fiscalía Centro Norte remitió durante esta jornada -a su par en Francia- los antecedentes bancarios del chileno sospechoso en el caso de la desaparición de la ciudadana francesa Narumi Kurosaky.

Las mismas fuentes indicaron que el requerimiento internacional se hizo por el delito de “secuestro” y que tanto los investigadores franceses como los chilenos cuentan con antecedentes respecto a que el indagado se encontraría en nuestro país.

Lee también: Revelan detalles sobre caso de japonesa presuntamente asesinada que estuvo con un chileno

En el marco de la colaboración internacional, la Fiscalía de Francia mediante una carta rogatoria pidió a sus pares en Chile que le remitieran los antecedentes del joven sospecho de la desaparición de la estudiante japonesa en el país galo.

Las pesquisas fueron concretadas por la Fiscalía Centro Norte, que tras varias diligencias, reunieron los datos solicitados, enviando durante este viernes los antecedentes a Francia.

Mediante una conferencia de prensa, el fiscal Edwige Rous Morizot, confirmó en la ciudad de Besancon que los elementos de la investigación y los testimonios excluyen claramente un suicidio o desaparición voluntaria.

Incluso los medios franceses hablan de un homicidio, ya que se busca dar con el cuerpo de la presunta víctima.

Lee también: Policía francesa busca cuerpo de japonesa presuntamente asesinada por joven chileno

Altas fuente de Radio Bío Bío confirmaron que el requerimiento de los franceses a la Fiscalía Centro Norte se realizó por un posible secuestro, tipificación que cambió a homicidio en Europa mientras se concretaban las pesquisas.

Además, se indicó que las diligencias corresponden a las cuentas y movimientos bancarios del indagado, lo cual puede ser de gran relevancia, ya que según fuentes en off, explicaron que pueden ser un mapa de los pasos y movimientos de una persona.

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, si bien no quiso dar detalles de las pesquisas remitidas a Francia, confirmó la ejecución de la orden.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la FN, Antonio Segovia, confirmó también los requerimientos a Chile.

Sobre el paradero del joven, recordemos que se han barajado varias tesis respecto a si está o no en nuestro país, incluso la prensa nipona se trasladó a Coquimbo. En tanto, otros medios hablan respecto a que podría estar en Las Condes o Temuco.

Según se señaló, tanto las autoridades del país galo como los acusadores en Chile manejan información que el requerido se encuentra en el territorio nacional.

Cabe destacar que ya se emitió una orden de captura internacional.