La policía francesa seguía buscando el jueves el cuerpo de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida desde hace un mes en el este de Francia, en un caso que apunta a un chileno como principal sospechoso.

Con asistencia de perros especializados en la búsqueda de cadáveres, la policía exploraba el jueves un inmenso bosque de 20.000 hectáreas cerca de la ciudad de Besançon (este), según fuentes concordantes.

Narumi Kurosaki, 21 años, que viajó a Francia en septiembre para estudiar la lengua, desapareció el pasado 4 de diciembre. Aunque su cuerpo no ha sido encontrado, la policía y la justicia francesa están convencidos de que fue asesinada.

El principal sospechoso es su expareja, un joven chileno que según la fiscalía francesa estaba en Besançon el día de la desaparición de la estudiante japonesa y contra el cual las autoridades francesas han emitido una orden de arresto internacional.

El diario Le Parisien identificó al joven como Nicolás Zepeda Contreras, quien regresó a Chile días después de la desaparición de Kurosaki.

Lee también: Identifican a chileno sospechoso del presunto asesinato de joven japonesa

Según informaciones de prensa, los datos del GPS del joven chileno, con quien la víctima habría mantenido una relación sentimental antes de venir a estudiar a Francia, permitió a los investigadores determinar que este sudamericano, que trabaja como profesor asistente y estuvo en esta amplía zona forestal.

Medios franceses publicaron el miércoles un video con fecha del 7 de septiembre según su autor, en el que un hombre identificado como el sospechoso reprocha a “Narumi” haber hecho “cosas malas” y le impone “condiciones”, que no especifica, para continuar la relación.

La fiscalía chilena anunció el miércoles que colaborará con Francia en este caso.

“La Fiscalía recibió un pedido de asistencia mutua en materia penal de parte de las autoridades competentes de Francia (…) y están en curso esas diligencias para poder informar a la mayor brevedad a las autoridades requirentes”, señaló el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia.