Nacional


Sólo el 50% de los hospitales construidos quedarán habilitados al término del gobierno

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la comisión que investiga las posibles irregularidades en la licitación de hospitales, se reunieron con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para analizar el estado de avance de los recintos que comprometió el Gobierno.

Al menos 20 establecimientos hospitalarios quedarán construidos al término del mandato de la presidenta Bachelet, de los cuales sólo 10 quedarán operativos. Esto según los antecedentes que entregó la ministra Castillo, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Aunque no aseguró ninguna fecha de entrega, Castillo sí destacó que las licitaciones rechazadas por la Contraloría ya están siendo resueltas.

“No podemos señalar plazos exactos, pero sí el funcionamiento está asegurado. Aquellos que han sido rechazados por la Contraloría ya están siendo relicitados. Estamos hablando de 4 hospitales a lo menos que ya están subidos en segunda licitación”, detalló Castillo.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, fue más allá y aseguró que desde la derecha están evaluando la posibilidad de interpelar a la ministra por las posibles irregularidades en las licitaciones de los recintos de salud, a lo que agregó que no descartan una eventual acusación constitucional.

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados citará la próxima semana al Contralor General de la República para analizar por qué se han dejado sin toma de razón algunas licitaciones de hospitales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados