Nacional


Proyectan un crecimiento de hasta un 4% en el comercio durante diciembre

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre un 3 a 4% estima la Cámara Nacional de Comercio que aumentarán las ventas durante diciembre -principalmente- a raíz de esta navidad. La gerenta de Estudios de la entidad, Bernardita Silva, explicó que el incremento se verá impulsado por la comercialización de artefactos electrónicos y de vestuario.

Sin embargo, Silva calificó como “plano” el desempeño del rubro en el año, cuyo avance, en el último mes de 2016, se explicaría por una baja base de comparación.

El deterioro del mercado laboral y la desaceleración de la economía serían parte de los factores que incidirían en el “bajón” del comercio, el que cerraría el año con un alza cercana al 2%.

Respecto a los alcances del feriado del dos de enero, la Cámara Nacional de Comercio no estima mayores efectos en la industria dado que el descanso no es irrenunciable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados