En Argentina se desarrolla el 8vo Encuentro Binacional de Ministros y el 6ta Encuentro de Intendentes y Gobernadores de la frontera común Chile-Argentina, una reunión de alto nivel integrada casi por la totalidad del gabinete de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Esta junta binacional, que busca abordar temas comunes en la agenda, cuenta la presencia de 21 ministros y la propia presidenta, quienes volaron hasta Buenos Aires para participar del Encuentro.

Ya han intervenido los cancilleres Susana Malcorra de Argentina y Heraldo Muñoz de nuestro país, ambos han asegurado que van a potenciar las relaciones bilaterales de cara al año 2030 como una política de Estado entre las dos naciones.

Los ojos y las risas incómodas estuvieron puestas en el discurso de nuestro Canciller cuando comentó la preocupación de la presidenta Michelle Bachelet respecto al traslado de los ministros a Argentina, manifestándole que “nos podríamos quedar sin Gobierno de repente”.

Las palabras de Heraldo Muñoz desataron incomodidad pensando en el accidente aéreo que se vivió con el Chapecoense en tierras colombianas, además, gran parte del cuerpo ministerial fue trasladado por un avión de la Fuerza Aérea de Chile.