Nacional


Penta: Fiscalía concentra pesquisas para aclarar supuesto aporte de Ripley a campaña de Bachelet

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia autorizó a la Fiscalía Oriente para usar el máximo plazo -dos años- en la investigación del caso Penta y ahora se pesquisará hasta el próximo 4 de marzo de 2017.

Pero en pleno desarrollo está una nueva arista que busca establecer si hubo financiamiento a la segunda campaña de la presidenta Michelle Bachelet por empresas como Ripley.

En su declaración, el ex operador político Giorgio Martelli reconoció que fue contactado por la consultora Credo para hacer el link con Ripley.

En esa línea aún quedan una serie de pesquisas que tiene que concretar la Fiscalía Oriente.

El abogado querellante, Mauricio Daza, dijo que esperan que se realicen todas las diligencias relacionadas a las otras 9 empresas que aparecieron en la causa.

En la arista que involucra a la presidenta, la Fiscalía tiene que definir si va a citar al exministro Rodrigo Peñailillo y al publicista Diego Perry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados