La ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que en los próximos días se oficializará el cierre de la Universidad Arcis con el nombramiento de un administrador de cierre.

La secretaria de Estado confirmó que no se le puede dar más plazo a la Universidad en medio de su crisis económica, y ratificó que la sede de calle Huerfanos será comprada por la Universidad de Chile.

Lee también: Rector U. de Chile por traspaso de estudiantes de U. Arcis: “Si podemos, vamos a ayudar”

La información se da tras la fallida venta de la sede Libertad, y luego de un año y medio del nombramiento de Patricio Velasco como administrador profesional, quien recibió fuertes críticas a su desempeño.

“Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto hay que poner una administrador no temporal, sino de cierre”, sostuvo.

Los estudiantes terminarían sus estudios en la Universidad de Chile en un proceso que será detallado por la Universidad en las próximas semanas.

En otra materia, desde una actividad en el Museo Interactivo Mirador, la ministra aseguró que Inacap ingresará a la gratuidad, con lo que cerca de 280 mil estudiantes serían parte del beneficio

“Me lo aseguró su rector, antes del 15 de diciembre presentarán sus estatutos actualizados. Teniendo Duoc e Inacap tenemos un porentaje muy alto de la matrícula de educación técnico profesional”, aseguró la ministra.