Nacional


Juzgado descarta responsabilidad de Saydex en presuntos pagos de sobornos de Caval

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Rancagua descartó la presunta responsabilidad de la empresa Saydex en los supuestos sobornos pagados por Caval al exdirector del Servicio de Salud Metropolitano del Ministerio de Salud, Nibaldo Mora.

El tribunal aplicó el sobreseimiento a la empresa de insumos informáticos que asesoraba al Servicio de Salud y que fue investigada en el marco del Caso Caval. En la audiencia, el fiscal Sergio Moya, señaló que tras agotar todas las instancias, no se pudo acreditar la responsabilidad de Saydex.

El socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, se encuentra formalizado por soborno desde el 8 de julio pasado, fecha en que también se le imputó el delito de cohecho a Mora.

Con este fallo se confirma que Saydex no tuvo responsabilidad penal en el marco de las investigaciones que rodean el Caso Caval.

En la misma audiencia, el tribunal rebajó las cautelares al exoperador de la UDI, Juan Díaz, de arresto domiciliario nocturno a firma mensual y arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados