temas del día

Nacional


Fernández apura definiciones presidenciales: Partidos deberían decidir nombres en enero

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista, Juan Luis Castro, señaló que el ministro del Interior, Mario Fernández, le pidió a los partidos de la Nueva Mayoría apurar sus opciones presidenciales, dando plazo máximo a fin de enero de 2017.

A la salida del cónclave oficialista que definió los criterios con los que priorizarán los proyectos del último periodo de Gobierno, Castro sostuvo que Fernández les pidió “que en enero cada partido resuelva su candidatura presidencial, porque eso aúna los criterios de definición en miras a la primaria y a todos los procesos que vienen después”.

Asimismo, señaló que “es inviable” pensar en tener dos listas parlamentarias, independiente de quién gane las primarias de la Nueva Mayoría.

Cabe recordar que la encuesta Adimark ubicó a Sebastián Piñera como primera respuesta ante la pregunta cuál le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, seguido de Alejandro Guillier y Ricardo Lagos, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados