La tarde de este jueves, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los criterios con los que el Ejecutivo y los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría definirán los proyectos que priorizarán durante los últimos meses de gestión.

En la cita en La Moneda que buscó avanzar en la priorización de la agenda legislativa, también estuvieron los presidentes de ambas cámaras y los ministros del comité político.

Lo primero que hizo Narváez ante la expectación de la prensa de conocer qué temas abordaría la “agenda acotada” del Gobierno, fue aclarar que se definieron los criterios para elegir los proyectos, pero no las iniciativas en específico.

En este sentido, sostuvo que uno de los criterios será centrarse en aquellos “proyectos emblemáticos que reflejan la esencia del programa de Gobierno“. Entre estos destacó: Descentralización, nueva constitución, despenalización del aborto en tres causales, nuevo sistema de pensiones, reforma a la educación y protección de la infancia.

El segundo criterio aludido por la vocera se relaciona al crecimiento económico, y un tercer eje, estaría enfocado a demandas ciudadanas, como empleo y salud.

Asimismo, Narváez sostuvo que se trabajó en los mecanismos que tendrán para resolver como conglomerado los distintos puntos de vista que pudiera surgir en algunas iniciativas.

Finalmente, señaló que en la cita también se tocó el tema de una eventual reforma migratoria.