temas del día

Nacional


Valdés no descarta que ministros del Comité Político presentaran renuncia tras derrota electoral

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no descartó ni confirmó que los secretarios de Estado que componen el Comité Político le hayan presentado su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet por el desastre electoral que sufrió la Nueva Mayoría en las municipales.

Suspendido quedó el tradicional comité de los lunes que iba a contar con la presencia de los presidentes de partidos y de ambas Cámaras del Congreso. La decisión obedece a la derrota del oficialismo en comunas emblemáticas de la capital.

Sin embargo, de igual forma la mandataria se reunió con los cuatro ministros que componen el Comité Político: Nicolás Eyzaguirre de la Segpres, Marcelo Díaz de la Segegob, Mario Fernández de Interior y Rodrigo Valdés de Hacienda. Se sumó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

A la salida de la cita, el titular de Hacienda indicó que fue “una mañana de reflexión” y que analizaron “cuidadosamente” los resultados.

Agregó que su salida del Gabinete siempre está en las posibilidades, pues ellos estarán “disponibles para lo que la presidenta decida”.

Consultado respecto a versiones que indican que el Comité Político en pleno le presentó su renuncia a Bachelet, Valdés dijo que no lo confirmaría ni descartaría, y que pronto habrá novedades al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados