temas del día

Nacional


Presidenta DC explica apoyo a ley de aborto: “Estamos hablando de causales excepcionales”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la comisión de Salud que analiza el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, aprobó la idea de legislar. La presidenta de la instancia y líder de la DC y,  senadora Carolina Goic, votó a favor y señaló que está en contra de su legalización, “pero acá estamos hablando de causales excepcionales”.

Goic, comenzó su intervención haciendo historia respecto a las iniciativas que han buscado permitir el aborto. “Se han presentado más de 30 proyectos en el Congreso Nacional. Hay un cuestionamiento a la situación legislativa actual y es evidente la necesidad de debate”, reconoció.

Reafirmo mi convicción respecto al valor de la dignidad humana. Hemos respetado los derechos humanos. Estoy en contra de la legalización del aborto, pero acá estamos hablando de causales excepcionales”, afirmó.

La postura de la presidenta de la Democracia Cristiana se enfrenta a la de otros compañeros de partido que se oponen fuertemente a legislar en esta materia. Un ejemplo es el de la histórica militante, Soledad Alvear, quien hizo una extraña comparación con el maltrato animal.

Desde la falange han condicionado el apoyo al proyecto en las instancias futuras, a la incorporación de un programa de acompañamiento para las mujeres que deban realizar la interrupción del embarazo.

Goic señaló a través de twitter que se ha aprobado un tema que no se puede evitar como país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados