temas del día

Nacional


La particular comparación de Alvear entre aborto en tres causales y el maltrato de un perro

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la comisión de Salud aprobó la idea de legislar proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. En respuesta, la histórica militante DC, Soledad Alvear, se refirió a la votación a través de Twitter.

Alvear lanzó un tuit con una extraña comparación. En él, afirma que duele que se maltrate a los animales, y luego se pregunta cómo es posible que se vote la ley.

La exabanderada presidencial de la DC, se ha caracterizado en este último tiempo por mantenerse como una activa opositora a la despenalización del aborto, en cualquier circunstancia.

Alvear, en la marcha contra el aborto organizada por iglesias cristinas, señaló que “debemos proteger a los seres humanos, desde que están en el vientre materno, hasta que dejen de existir por muerte natural“.

Pese a su oposición, la presidenta de su partido, la senadora Carolina Goic, votó a favor de la idea de legislar y señaló que está en contra de su legalización, pero que “acá estamos hablando de causales excepcionales“.

Tanto la postura de Soledad Alvear, como el voto a favor de Carolina Goic han causado diversas reacciones en la red social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados