Este martes la comisión de Salud aprobó la idea de legislar proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. En respuesta, la histórica militante DC, Soledad Alvear, se refirió a la votación a través de Twitter.

Alvear lanzó un tuit con una extraña comparación. En él, afirma que duele que se maltrate a los animales, y luego se pregunta cómo es posible que se vote la ley.

La exabanderada presidencial de la DC, se ha caracterizado en este último tiempo por mantenerse como una activa opositora a la despenalización del aborto, en cualquier circunstancia.

Alvear, en la marcha contra el aborto organizada por iglesias cristinas, señaló que “debemos proteger a los seres humanos, desde que están en el vientre materno, hasta que dejen de existir por muerte natural“.

Pese a su oposición, la presidenta de su partido, la senadora Carolina Goic, votó a favor de la idea de legislar y señaló que está en contra de su legalización, pero que “acá estamos hablando de causales excepcionales“.

Tanto la postura de Soledad Alvear, como el voto a favor de Carolina Goic han causado diversas reacciones en la red social.