Hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda llegó durante la tarde de este jueves Luis Mesina, vocero y representante del movimiento No Más AFP.

En el lugar entregó una carta dirigida a la presidenta de la República Michelle Bachelet. En el texto, de un párrafo, pide a la gobernante que los reciba y con ello discutir la postura de una organización que está representando a miles de chilenos que buscan terminar con el actual sistema de pensiones.

Agradeció eso sí las invitaciones al diálogo que les ha hecho llegar la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, pero dijo que era importante que sea la propia presidenta que los escuche.

“Así como recibió a los dueños de las AFP, nos parece del todo prudente que la jefa de Estado se digne a recibirnos, porque queremos hacerle entrega de una propuesta que es diametralmente opuesta a la que han presentado todos los empresarios en estos días”, afirmó Mesina.

De todos modos, destacó que el llamado haya sido hecho por la titular del Trabajo y no por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ya que cree que Rincón “es la que tiene que ver con este tema“.

En sus exigencias está participar del acuerdo nacional convocado Bachelet para resolver la problemática de las pensiones. Luis Mesina advirtió al respecto que “un acuerdo nacional sin los ciudadanos nos parece no ser un acuerdo nacional, y por eso queremos enviar esta nota ahora”.

Sobre las discrepancias entre los ministros por el tema de las pensiones y el destino del 5% de alza en la cotización con carga al empleador, descartó que exista un desorden en La Moneda.

“No hay desorden en el Gobierno hoy. Lo que hay abiertamente es una controversia porque hay quienes simpatizan con las AFP, que es una mayoría importante, y quienes tienen algo de reserva moral y están con los ciudadanos, que son la minoría desgraciadamente”, finalizó.