El denominado padre del actual sistema de pensiones chileno, José Piñera, salió al paso de las masivas protestas en Chile contra las AFP que se desarrollaron el pasado domingo.

A través de su “cuenta internacional” y escribiendo en inglés, el exministro de la dictadura militar aseguró que solo un ínfimo porcentaje de chilenos protesta contra las administradoras de fondos de pensiones.

Pero, en cuanto a las mismas protestas, Piñera se atrevió a responsabilizar al Partido Comunista de la convocatoria.

“La verdad: el 1% de los chilenos está protestando, y las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema se mantiene intacto”, escribió al citar una nota de Wall Street Journal que daba cuenta de la movilización.

Incluso, José Piñera mencionó de manera directa en Twitter al magnate Rupert Murdoch, dueño del Wall Street Journal entre otros medios de comunicación, haciéndole notar la presencia del logo del PC en las manifestaciones.

“Señor @rupertmurdoch: ¿no ve el símbolo comunista en la “protesta”? Ellos no han aprendido nada ni olvidado nada”, señalaba la publicación que posteriormente decidió eliminar.

@josepineraWorld
@josepineraWorld

Posteriormente, replicando una fotografía donde aparece una alusión directa en su contra durante la marcha y una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, José Piñera atribuye a esta agrupación la responsabilidad por “amenazas” en la movilización del domingo

“La protesta y amenaza fue también liderada por el FPMR, el grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991″, escribió.