El ministro Marcelo Díaz atribuyó la baja aprobación del Gobierno a que no han podido visibilizar los logros obtenidos principalmente con la ley anticolusión y la agenda de probidad.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme como país -gobierno y oposición- para aprobar esa agenda, para dotar al país de mejores herramientas y legislación para combatir hechos reñidos con la ética”, destacó el vocero.

El secretario de Estado destacó que la encuesta arrojó dos temas principales: una evaluación negativa sobre el escenario político en general (la oposición logró solo un 10% de aprobación), y la importancia que se le da a los casos de corrupción.

“No hemos sido capaces de visibilizar y demostrarle a los ciudadanos que no nos hemos quedado pasivos frente a los hechos que generan irritación y molestia en el Gobierno (…) No creo que sea un problema de comunicación, a veces la pelea política invisibiliza los logros que alcanzamos“, agregó.

Díaz destacó además avances como la gratuidad de 130 mil estudiantes en la educación superior, el pacto para mejorar las pensiones, la ley anticolusión y las nuevas reglas para campañas políticas.

“No son buenas cifras para el Gobierno, eso no lo voy a negar, cuando uno recibe cifras como ésta lo que uno debe trabajar con más ahínco y convición”, concluyó.