La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) se refirió a la acusación constitucional que presentarán los diputados de Chile Vamos en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El presidente de la agrupación, Ricardo Riveros, respaldó la decisión de los parlamentarios opositores y aseguró que es necesario que se determinen las responsabilidades políticas de las irregularidades ocurridas en la institución.

Además, Riveros afirmó que los funcionarios advirtieron a la ministra Blanco en reiteradas ocasiones sobre las sospechas de irregularidades dentro de Gendarmería, sin tener respuestas favorables por parte de las autoridades.

Finalmente, el dirigente señaló que espera que la acusación constitucional que realizarán los parlamentarios tenga resultados.

Acusación

Once firmas consiguió el diputado René Saffirio para presentar este martes una acusación constitucional en contra de Blanco, por su actuar y responsabilidad en el funcionamiento del Sename.

Esta situación se da en medio de la crisis que atraviesa el Ministerio de Justicia, luego de que se conocieran irregularidades en esa institución y en Gendarmería.

A la acusación que realizará Saffirio, se suma la que presentarán congresistas de Chile Vamos.

Desde la bancada de la oposición aseguraron que no quedaron conformes con las respuestas entregadas por Blanco en la interpelación, argumentando que la secretaria de Estado no supo defenderse con respecto a temas como la forma fraudulenta en que se otorgan las pensiones en Gendarmería, y la situación dramática que se vive en el Sename.