temas del día

Nacional


Navarro promueve proyecto para destituir autoridades a través de un referéndum revocatorio

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro anunció la presentación de un proyecto de ley para instalar los “referéndum revocatorio” en Chile, que permitirán remover a autoridades, que previamente han sido elegidas a través de elecciones, como es el caso de senadores, diputados, alcaldes o incluso destituir al presidente de la República.

“El sistema que tenemos hoy en día desmotiva, porque se elige a los alcaldes, diputados o a los mismos presidentes de la República, y nunca más se tiene la posibilidad de preguntarles o hacerles responder por su compromiso de trabajo”, indicó Navarro a través de un comunicado de prensa.

De igual modo, el senador dijo que la ciudadanía tiene el derecho a controlar a las autoridades por las cuales vota, agregando que la iniciativa puede generar rechazo en la clase política, que -a su juicio- hablará de “populismo e inestabilidad” para deslegitimar el proyecto.

“No logran entender que los tiempos han cambiado, que la gente está empoderada y quiere que a quienes les dieron el voto cumplan con sus palabras de campaña, que velen por sus intereses y no por los de las élites, lo que es una de las grandes razones por las que existe el gran distanciamiento entre la ciudadanía y los políticos”, explicó el congresista.

Finalmente, el senador considera que esta iniciativa ayudaría a que la ciudadanía vuelva a tener confianza en la clase política, pues permitirá castigar a quienes “no cumplen sus promesas o a quienes tras llegar al poder cambiaron, se acercaron más a las empresas que al pueblo”.

“El solo hecho de haber votado a favor de la ley de pesca, en favor de unas pocas familias ricas y en desmedro de todo un país, hubiese sido causal para que millones de personas se organizasen de acuerdo a sus circunscripciones, para pedir un referéndum revocatorio para sus senadores”, sentenció Navarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados