temas del día

Nacional


Formalizan a exsubsecretario Baier junto a una treintena de imputados por caso SQM

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía realiza una “mega formalización” que incluye a 38 imputados por el financiamiento ilegal de la política desde Soquimich.

Entre ellos aparece el ex subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Baier, que en el 2013 emitió una boleta a SQM por 6 millones 666 mil pesos.

El fiscal Pablo Gómez le imputa cargos por delitos tributarios.

En ese sentido, Baier presentó una demanda de responsabilidad extracontractual contra el ex diputado radical Alejandro Sule, a quien acusó de engañarlo para emitir la boleta a la minera no metálica.

En la acción legal, la ex autoridad de Michelle Bachelet asegura que fue víctima de un “brutal engaño”, acusando al ex parlamentario de haberse aprovechado de su “buena voluntad”.

Por ello la demanda pide una indemnización de $20 millones en compensación al daño moral.

En tanto, la fiscal Paola Castiglione dijo que este miércoles serán 33 los formalizados y además se solicitó una audiencia respecto de cinco personas para suspensión condicional. A continuación se discutirán las medidas cautelares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados