Nacional


Oncóloga y reunión con madres de niños con cáncer en Magallanes: “Vamos a trabajar juntas”

El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por fin se concretó la cita más esperada de los últimos meses. Ayer en la tarde se vieron cara a cara, la oncóloga infantil mexicana Alejandra Carranza y algunas de las madres con niños con cáncer de la región de Magallanes.

La cita sirvió para conocerse y ver cuáles son sus mayores preocupaciones. El encuentro se produjo en la Intendencia Regional y participaron la intendenta (s), Paola Fernández, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi.

El encuentro duró aproximadamente una hora y al finalizar, Carranza manifestó que “este encuentro se me hace de las cosas más importantes desde que llegué, porque finalmente vamos a trabajar todas juntas. Las mamás conmigo y con todo el equipo en el hospital”.

La especialista en oncología comentó sentirse muy querida por la comunidad magallánica, por cómo la han recibido añadiendo que “me han recibido muy maravilloso, quisiera encontrar algunas palabras que realmente describieran lo bien que me han tratado, lo feliz que he estado de poder llegar aquí, no tengo más que cosas buenas que decir y mucho agradecimiento con toda la gente”.

Por su parte, Paola Fernández señaló que “el que esté aquí la doctora Alejandra Carranza es una satisfacción de una expectativa que tenía la ciudadanía y que pudimos responderla de manera adecuada”.

Fernández explicó que la oncóloga infantil se reunirá con una de las madres que se encuentra en la capital y luego se trasladará a la ciudad de Valdivia para conocer al resto de las mamás.

En tanto, Vania Venegas, quien asistió al encuentro, dijo que “la doctora es un encanto, está muy entusiasmada y feliz. Conoció a las mamás más odiosas y preguntonas, en la oportunidad pudo contarnos que los protocolos en su país son muy parecidos a los que aquí se utilizan”.

Se espera que la profesional comience su trabajo en la zona a inicios de julio, tras rendir el Eunacom y realizar pasantías en otros servicios de oncología del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados