Al igual que lo hecho por el ex fiscal nacional Sabás Chahuán, el persecutor del caso Penta, Manuel Guerra, bajó las expectativas en torno a las próximas formalizaciones e indagatorias en el Caso Penta.

En entrevista con La Tercera habló de las dificultades que tienen para poder generar penas de cárcel en este caso, a diferencia de lo sucedido con el ex Senador Jaime Orpis en el caso Corpesca.

Lee también: Jaime Orpis es el primer político chileno encarcelado por casos de financiamiento ilegal

Al respecto, el fiscal citó a Chahuán y dijo: “no podemos generar en la población una expectativa de que todos estos casos van a terminar sí o sí en la cárcel cuando no es así”.

Tema comentado por el abogado de Ciudadano Inteligente y querellante en el caso Penta, Mauricio Daza, quien comentó la situación del ex senador Jovino Novoa, y pidió que se trabaje con prolijidad ante la audiencia de formalización de Laurence Golborne.

Dentro de la entrevista se habla de Bancorp, empresa perteneciente al ex Presidente Sebastián Piñera y el persecutor no descarta que la eventual carta a Palacio de Chile Vamos debiera llegar a Fiscalía.

El abogado querellante por el PS en el caso, Enrique Aldunate, dijo que eventualmente el ex mandatario puede ser requerido para declarar, pero es una decisión del Ministerio Público.

Además, el persecutor se refirió a los dichos de la esposa del ex senador Jaime Orpis, quien recordemos aseguró que los fiscales buscan figurar, a lo cual Guerra descartó de plano esta consigna y dijo que simplemente hacen su trabajo.