Ana Luisa Jouanne, la esposa de Jaime Orpis, enfrentó las cámaras mientras el senador era notificado de su prisión preventiva en tribunales. Entre lágrimas, la directora de la Corporación Esperanza dijo que la fiscalía, el Consejo y los otros querellantes han hecho una haricatura de Jaime. Nada más distinto al hombre que ha servido a … Continue reading "Esposa de Orpis acusa a fiscalía de crear ’caricatura’: "Nunca ha vendido su conciencia""

Ana Luisa Jouanne, la esposa de Jaime Orpis, enfrentó las cámaras mientras el senador era notificado de su prisión preventiva en tribunales.

Entre lágrimas, la directora de la Corporación Esperanza dijo que la fiscalía, el Consejo y los otros querellantes han hecho una haricatura de Jaime. Nada más distinto al hombre que ha servido a Chile en estos 30 años”.

“Yo apelo a la gente de buena voluntad más humilde que de verdad lo conoce (…) Pienso en los ministros y subsecretarios, en los miembros del Congreso, que saben que Jaime no es un peligro para la sociedad”.

“Él jamás ha perdido su libertad. Tengo clara la cantidad de presiones que ha recibido durante todos estos años. Nunca ha vendido su conciencia”.

Jouanne añadió que Orpis “está en paz, está entero y es un hombre libre. Estará preso, pero es un hombre libre, porque jamás nadie le va a quitar la libertad, aunque se esmeren en demostrar lo contrario“.

“Jaime, te voy a estar esperando con todos los que te quieren y con tu familia”, concluyó la emocionada esposa del primer político chileno encarcelado por casos de corrupción.