Nacional


Rotura de matriz: Sernac oficiará a Aguas Andinas para determinar responsabilidades

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), oficiarán a la empresa Aguas Andinas para que informe sobre las causas de la emergencia ocurrida esta madrugada, y que mantiene consecuencias hasta ahora.

Una vez se tenga la información requerida por la autoridad, como la cantidad de afectados y las medidas tomadas por la empresa para solucionar el problema, el Sernac podrá evaluar posible compensación a los afectados.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, comentó que es derechos de los ciudadanos recibir un servicio de calidad que no se suspenda injustificadamente, por lo tanto se debe responder en caso de existir negligencia.

Según las razones calificadas por la SISS, el suministro de agua solo puede cortarse por restricciones informadas con anterioridad y que resulten imprescindibles para entregar un servicio adecuado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados