Nacional


Sernac alerta nuevamente defectos en vehículos: esta vez son dos las marcas involucradas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

 El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este martes una nueva alerta de seguridad. Esto, luego que Industria Automotriz Francomecánica S.A. Derco S.A., informaran al organismo sobre fallas en las marcas Renault y Suzuki, respectivamente.

Lee también: Sernac alerta por defecto en 40 mil vehículos Mitsubishi

En el caso de los Renault, se informó que la falla se registra en 1.817 vehículos de los modelos Clio IV, Fluence y Megane III, comercializados en Chile entre diciembre de 2015 y mayo de 2016, debido a un probable defecto en el eje trasero.

Sernac
Sernac

El organismo detalló que los riesgos asociados se deben a “un probable defecto por falta de apriete de los pernos de sujeción del eje trasero de suspensión“, ante lo cual “se requiere asegurar el adecuado apriete de los pernos de fijación de ambos lados, según el torque indicado por el fabricante, para así evitar el riesgo de una eventual conducción insegura”, advirtieron.

Sernac aseguró que tras la alarma, la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes para informarles la situación y así, disponer la solución de la problemática, sin costo para el cliente.

Mientras que en Suzuki, la alerta de seguridad contempla a 485 automóviles modelo SWIFT, distribuidos en el país entre agosto de 2014 y mayo de 2016, luego de confirmar un defecto en el caliper de freno trasero.

 

Sernac
Sernac

El organismo aseguró que a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición a nivel local ni global.

Los propietarios de estos vehículos, aseguró Sernac, serán contactados (vía carta certificada y correo electrónico) para desde el 30 de junio, efectuar una campaña de servicio a los vehículos involucrados, también sin costo para el cliente.

Sernac
Sernac

En el mismo marco, Sernac advirtió que ambas situaciones implican un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Ante alguna duda, Sernac puede contactarse a seguridaddeproductos@sernac.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados