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9 cosas que los nutricionistas hacen para evitar comer por ansiedad

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Alissarumsey.com

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Así como hay alimentos que los nutricionistas evitan comer, también hay hábitos que estos especialistas tienen para no comer por ansiedad.

A la mayoría nos ha pasado que sentimos unas enormes ganas de comer pese a que nos alimentamos hace poco, e incluso en ocasiones, comemos sólo por aburrimiento, por lo que sería una gran idea seguir los trucos que los propios nutricionistas aplican a diario para no pasar por esta situación.

El sitio Womens Health elaboró un listado con 9 cosas que estos especialistas hacen para evitar comer por ansiedad. A continuación te contamos de qué se tratan.

1. Comprar en tiendas online

Aunque suene extraño, la nutricionista Laura Cipullo se toma un gran tiempo para realizar compras en tiendas online, ya que además de comprar lo que necesita, se mantiene distraída y no tiene tiempo para una merienda.

2. Realizar otras actividades

Kara Lydon, RD, autora del libro electrónico “Nutrir su Namaste”, confiesa que cada vez que siente hambre realiza otras actividades para distraerse y cambiar su patrón de pensamiento.

“La práctica de yoga ayuda a sacarme de mi estado de aburrimiento de la mente y me mantiene lejos de la cocina” dice.

Kara Lydon
Kara Lydon

3. Preparar té

Cuando la especialista Alissa Rumsey tiene hambre, simplemente se toma un tiempo para prepararse una taza de té caliente.

“El líquido caliente me distrae de los refrigerios. Además, es muy hidratante. Y ya que la deshidratación leve puede incluso manifestarse como el hambre, esto me ayuda a averiguar si realmente tengo hambre, o si sólo necesitaba un poco de líquido” explica.

4. Limpiar

“Comenzar a organizar activamente algo, como mi armario, me distrae cuando sólo quiero la merienda, y me pone en movimiento” dice la nutricionista Beth Warren.

5. Cepillarse los dientes

La dietista Janie Zeitlin opta por cepillar sus dientes cuando siente “hambre” ya que además de mantenerse ocupada en algo, explica que la menta la disuade de poner cualquier cosa en la boca.

6. Comer un snack saludable

Comer un pequeño snack cuando tenemos hambre, es una buena opción, tal como lo hace Stacey Antine, quien consume un puñado de granola y frutos secos en general para evitar comer en exceso.

Stacy Spensley | Flickr
Stacy Spensley | Flickr

7. Revisar Instagram

La nutricionista Laura Cipullo, reconoce que para evitar comer por ansiedad o aburrimiento, se asegura de comer 3 o 4 veces al día, y una vez que se encuentra descansando del trabajo, revisa Instagram para inspirarse en “gente cool haciendo cosas interesantes”.

8. Cantar en la cocina

Ilyse Schapiro confiesa que para no “picar” o comer otras cosas mientras está cocinando, pone su lista de reproducción favorita y se dedica a cantar hasta que la comida este lista.

9. Beber agua caliente

Además de revisar Instagram para inspirarse en otras personas, Laura Cipullo bebe agua caliente, sobre todo cuando ve televisión ya que según su punto de vista es completamente saludable.

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