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10 alimentos que los nutricionistas no incluyen en sus dietas por ningún motivo

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Con frecuencia leemos recomendaciones de nutricionistas sobre los alimentos que debemos y no debemos comer, pero ellos ¿qué comen?

El sitio Yahoo Food publicó un listado con 10 alimentos que los nutricionistas se niegan a consumir y las razones que lo fundamentan.

Revísalos acá

1. Bebidas diet

Sí, te contamos que al parecer los nutricionistas son los primeros en dejar las bebidas artificiales a un lado.

Eliminé los refrescos diet de mi vida hace unos cinco años atrás. Llegué a la conclusión de que no necesitaba una dosis de ingredientes artificiales sobre una base diaria, y que era mucho mejor el consumo de agua o refrescos de origen vegetal como el té helado hecho en casa, el té caliente a base de hierbas, y el café durante el día. No creo que haya ciencia suficiente para indicar que estas bebidas son perjudiciales, pero tampoco creo que haya algún beneficio real para su inclusión“, dijo Sharon Palmer, autora de Plant-Powered, agregando que después de un año intentó tomar una bebida en un avión pero “sabía absolutamente horrible”.

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2. Galletas Saladas

“No estoy diciendo que preferiría morir de hambre antes que comer uno, pero son sin duda un alimento que evito incluso cuando hay muy pocas opciones disponibles”dijo la nutricionista Keri Glassman ¿por qué? porque son básicamente un gran tazón de azúcar. “Los productos refinados no contienen nutrientes beneficiosos para la salud y son consumidos en exceso porque producen saciedad. Siempre imagino que una bolsa de estas galletas es igual a una bolsa de caramelos”, agregó.

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3. Crema batida sin grasa

La nutricionista Ellie Krieger, contó a Yahoo que el único alimento que jamás comería es la crema batida sin grasa. “Me parece que sabe a ingredientes artificiales, si quiero un postre cremoso, uso una pequeña cucharada de crema fresca. Un poco de yogurt griego es maravilloso con cualquier tipo de postre a base de frutas” dijo.

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4. Café late

“Soy un bebedor de café, lo disfruto durante las mañanas y en las tardes, pero los cafés surtidos, con cremas o mezclados no me gustan. Estas mezclas pueden llegar a tener casi 81 gramos de azúcar, lo que equivale a beber dos latas de refresco, aproximadamente 20 cucharaditas de azúcar pura”, explicó el nutricionista peruano fundador de MV Nutrition, Manuel Villacorta.

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5. Camarón importado

“Hago un esfuerzo consciente por comprar y consumir productos pesqueros sostenibles, tanto para la salud ambiental como para la salud personal. Los camarones importados a menudo contienen productos químicos y antibióticos. Es todo un desafío ya que en EE.UU el 94% de los camarones que se consumen son importados”, explicó Kristy Del Coro, nutricionista culinaria senior.

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6. Queso para nachos

“El queso para nachos es sólo una salsa que normalmente no usa queso real, se ven parecido pero se que es falso” dijo la experta Mitzi Dulan, por lo que se niega a consumir este alimento.

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7. Grillos

“Hay mucha gente que se está sumando a comer grillos, pero yo no me imagino comiendo esos productos. Sé que son una fuente increíble, pero yo no me atrevo a comerlos” dijo la nutricionista neoyorkina Frances Lagerman.

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8. Ostras crudas

“No voy a comer ostras crudas que aún estén en su concha, no confío en su consumo, además, son viscosas y no hay que masticarlas, sólo tragarlas. Eso no tiene nada de divertido” dijo Nancy Clark, nutricionista deportiva de Boston.

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9. Masas pre cocidas

“Una porción de masa pre cocida (bases para pies y tartaletas) tiene una enorme cantidad de azúcar y calorías, y la mayoría de la gente se come más de una porción, lo que se traduce en una duplicación de estas cantidades” dijo el especialista Jim White, propietario de Jim White fitness & nutrition studios.

Además, explicó que estos tipos de pasteles tienen poca fibra y proteína, dos nutrientes que deben incluirse en un desayuno saludable.

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10. Tocino

“Admito que me gusta el aroma del tocino y me fascina que nuestro país tenga una fascinación con esta carne, sin embargo, yo prefiero no consumirla ya que cada tira de tocino tiene aproximadamente 200 milígramos de sodio, y la gente no se conforma con consumir sólo una” explicó Bonnie Taub-Dix, propietario de BetterThanDieting.com.

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