Moana es la primera princesa polinesia de Disney y la protagonista de la próxima película de la compañía que se estrenaría en noviembre de este año.

El personaje, quien se suma a la primera princesa latina Elena de Avalor, en el afán de Disney crear dibujos de todas las etnias, ha sido aplaudida por tener un cuerpo mucho más realista que el resto de las emblemáticas princesas.

Lee también: El tierno nuevo avance de Moana, la película con la primera princesa polinesia de Disney

La decisión de crear a Moana con un cuerpo mucho más natural fue del equipo creativo compuesto por Ron Clements y John Musker, quienes quisieron dejar de lado el estereotipo de las típicas Cenicienta, Sirenita y Blanca Nieves.

“Fue algo deliberado, queríamos que ella fuera diferente” explicó Musker en julio al sitio de virales Buzzfeed.”Queríamos que fuera una heroína de acción, capaz de serlo” agregó.

“Muchas de las mujeres involucradas en la película, entre ellas nuestra productora, nos apoyaron mucho y se involucraron: ‘No dejemos que sea una mujer flaca. Que tenga una figura más realista, que no se sienta que la puede hacer volar un viento fuerte"” dijo.

Además de su color de piel, su contextura y su baja estatura, Moana, no lucha por encontrar el amor de su vida como la mayoría de las historias, por el contrario, la princesa polinesia busca hacer realidad su destino, algo que también la hace muy distinta a las demás princesas de Disney.

Revisa algunas imágenes a continuación.

Disney
Disney
Disney
Disney
Disney
Disney

Disney