Tras el revuelo generado en redes sociales por una publicidad de Marinela considerada “sexista”, la marca de golosinas Marinela ofreció disculpas.

Recordemos que la polémica se generó por un concurso viralizado a través de su página de Facebook, donde se invitaba a “jotear” a una mujer para levantarle el ánimo.

“Patricia Neta, más conocida como Paty Neta, se siente un poco sola. ¿Podrías jotearla para subirle el ánimo? Entre los que se atrevan, ella se pondrá con caleta de Mini Patinetas. ¡Ármense de valor Chabalez!“, decía el enunciado, junto a una imagen que mostraba a una joven.

Luego del llamado, la foto se llenó de comentarios, algunos muy obscenos, hacia la chica de la foto.

Marinela | Facebook

La situación provocó rechazo entre algunos usuarios, que manifestaron su molestia en la misma publicación.

De hecho, desde el Observatorio contra el acoso callejero (OCAC), la directora de estudios María José Guerrero, indicó a BioBioChile que la publicidad fue irresponsable y que estaba tratando el acoso sexual callejero como algo lúdico. “Hacer un llamado a ‘jotearse’, o sea a ‘acosar’ a la figura de una mujer, es bastante reprochable”, comentó.

Ante el revuelo generado, la empresa decidió emitir un comunicado, en el que se disculpó por lo ocurrido.

“Queremos ofrecerles nuestras disculpas a tod@s l@s que se sintieron ofendid@s con nuestro concurso”, comentaron.

“El objetivo de nuestra publicación nunca fue relacionarlo directamente al menoscabo de las mujeres ni a incentivar el acoso callejero, pero las palabras usadas en la gráfica se prestaron para esa interpretación. Lamentamos lo sucedido y trabajaremos para que no vuelva a ocurrir”, enfatizaron.