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“Jotéate a Patricia”: El concurso de Marinela que genera rechazo en redes sociales

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Marinela

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La marca de golosinas Marinela generó revuelo en las redes sociales tras realizar una publicación acusada de “sexista”.

Se trata de un concurso viralizado a través de su página de Facebook, donde se invita a “jotear” a una mujer para levantarle el ánimo.

Patricia Neta, más conocida como Paty Neta, se siente un poco sola. ¿Podrías jotearla para subirle el ánimo? Entre los que se atrevan, ella se pondrá con caleta de Mini Patinetas. ¡Ármense de valor Chabalez!“, decía el enunciado, junto a una imagen que mostraba a una joven.

Marinela | Facebook
Marinela | Facebook

Tras el llamado, la foto se llenó de comentarios, algunos muy obscenos, hacia la chica de la foto.

La situación provocó rechazo entre algunos usuarios, que manifestaron su molestia en la misma publicación.

FB
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En tanto, María José Guerrero, directora de estudios del Observatorio contra el acoso callejero (OCAC), expresó a BioBioChile su rechazo hacia esta publicidad.

Marinela de forma muy lamentable hace uso del acoso sexual callejero como algo lúdico, fuera de todo contexto social donde pasan este tipo de cosas”, comentó. “Estamos hablando que llamarlo de una manera bastante básica como ‘piropo’ y no ‘comentario sexual explícito’, como si ocurre con el acoso sexual callejero que es unidireccional y le pasa a niñas desde los 12 años”, expresó.

María José también dijo que la empresa estaba usando un tema delicado para publicitar sus productos lo que es “bastante irresponsable“.

Respecto a la cantidad de comentarios obscenos que obtuvo la publicación de Marinela, la directora de estudios de OCAC señala que “no es culpa específicamente de quienes están respondiendo a esta publicidad ni tampoco es culpa de los publicistas que pensaron en esta estrategia, sino que lamentablemente responde a que el acoso sexual callejero es visto como algo lúdico e inofensivo, cuando lamentablemente tenemos datos de que este tipo de prácticas son nocivas para la sociedad y cambian las conductas de las personas”.

“Un 15% presentan síntomas de estrés postraumático luego de un algún tipo de acoso sexual callejero”, ejemplifica María José.

“Así que tomar esto como algo que no importara mucho y hacer un llamado a ‘jotearse’, o sea a ‘acosar’ en este contexto a la figura de una mujer, es bastante reprochable”, puntualizó.

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