Un avión paquistaní se estrelló el miércoles por causas que todavía se desconecen en el montañoso norte del país cuando transportaba a 48 personas, ninguna de las cuales sobrevivió, según informaron responsables.

El avión operaba el vuelo PK661 de la compañía nacional Pakistan International Airlines (PIA) que hacía una conexión local entre Chitral (norte) y la capital, Islamabad, cuando se accidentó en la provincia de Khyber Pakhtunkwhwa (noroeste).

La carcasa de la nave se prendió fuego, según testigos citados por la policía.

“Nadie sobrevivió”, afirmó a la AFP un portavoz de la Autoridad de la Aviación Civil, una información que confirmó la aerolínea PIA.

“Se han recuperado 40 cuerpos en el lugar y se transfirieron al hospital Ayub, en Abbottabad”, indicó el ejército en un comunicado a última hora de la tarde. “La operación continúa”.

“En vista de la forma en la que se estrelló el avión y se desintegró en pedazos, no hay ninguna posibilidad de encontrar supervivientes” entre los pasajeros, había declarado anteriormente a la AFP Sardar Aurangzeb Nalota, un legislador local.

Inicialmente las autoridades habían proporcionado la cifra de 47 pasajeros.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.