Los cadáveres de una pareja estuvieron durante 4 días al interior de su vivienda en la localidad española de La Zarza (sur), debido a que nadie avisó a las autoridades sobre el fallecimiento de ambos.

Lo más trágico del hecho, fue que durante los 4 días que los cadáveres permanecieron en la casa, también estaban 4 niños, de entre 5 a 13 años, quienes no se percataron o no avisaron a las autoridades sobre el deceso.

Según informa diario El País de España, el dueño de la casa llegó el domingo al lugar para cobrar el arriendo de la propiedad a la pareja, pero al tocar la puerta, el niño de 13 años lo atendió y le dijo que su madre y su padrastro no podían contestarle.

De acuerdo al relato dado por el propietario de la vivienda, el niño le señaló que su madre estaba “dormida y fría”, por lo que le hombre decidió entrar a la casa, para saber qué había ocurrido, percatándose que sus inquilinos habían muerto.

Los niños habrían estado acostumbrados a que la madre y su padrastro no los tomaran en cuenta y se encerraran en su habitación, razón por la que no les extrañó que estuviesen tantos días sin hablarles.

Una prima de la mujer señaló que el niño de 13 observó que pasaba algo extraño con su madre, pero no quiso alertar, porque temía que lo separaran de sus hermanos, pues el padre de 3 de los menores había puesto una demanda para tener el cuidado el de sus hijos.

De igual modo, se ha señalado que el menor estaba acostumbrado a responsabilizarse por el cuidado personal de sus hermanos, siendo él quien muchas veces asumió las labores de la casa.

De esta forma, los vecinos tampoco notaron algo extraño en los niños, durante los días que los menores “convivieron” con los cadáveres de su madre y su padrastro.

Los cuatro niños quedaron de momento con el padre de 3 de ellos, quien ha pedido la custodia de todos los menores, incluyendo al que no es su hijo, algo que deberá decidir la justicia en los próximos días.

Posible suicidio

Sobre el deceso de la pareja, los primeros exámenes estiman que se trató de un doble suicidio, pues no se encontraron heridas atribuibles a terceros en los cuerpos, por lo que se ha planteado como principal hipótesis el consumo masivo de medicamentos.

Los vecinos han señalado que nunca notaron signos de drogadicción o alcoholismo en la pareja, aunque ambos llevaban poco tiempo viviendo en la villa donde fallecieron.

“La madre tomaba pastillas para dormir porque no conciliaba bien el sueño por las noches, por eso era algo normal para sus hijos que por las mañanas estuviera dormida”, indicó el alcalde de La Zarza, Juan Manuel Serrano.

El único signo de cierta despreocupación que notaron autoridades y servicios sociales en los niños, fue que algunas veces iban sin desayunar al colegio, situación que no alarmó a las autoridades, pues indicaron que es algo común en localidades del sur de España, aún afectadas por la crisis económica que azota a ese país desde 2008.

Antes de llegar a la vivienda donde fueron encontrados muertos, la familia estuvo residiendo en una hostal, donde explicaron que a la mujer siempre se le notaba preocupada por el bienestar de sus hijos.