Internacional


Primer ministro sueco tilda de "terrorista" el ataque en Estocolmo: dos hombres detenidos

Odd Andersen | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, comentó este viernes que el ataque que sufrió la ciudad de Estocolmo, en el que fallecieron al menos 4 personas, fue “terrorista”.

La Policía detuvo el mismo viernes a dos hombres como sospechosos de ser los causantes del suceso en el que un camión embistió contra una multitud en una de las principales avenidas peatonales de la ciudad.

Según el último balance de las autoridades sanitarias suecas, hay 15 personas heridas y, entre ellas, hay nueve que estarían graves.

Uno de los arrestados por la Policía es un hombre de 39 años, procedente de Uzbekistán, que habría reivindicado ser el conductor del vehículo que realizó el ataque: en el momento de la detención tenía vidrios rotos en su ropa, tal y como publicó el diario sueco Aftonbladet.

El segundo detenido es otro hombre, vinculado al primer acusado, que habrían interceptado en el barrio de Hjulsta, al norte de la capital de Suecia, según comunicó la cadena SVT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados