Internacional


Secuestradores liberan a 109 pasajeros del avión libio desviado a Malta con 118 personas

Liberados de avión secuestrado | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 109 pasajeros fueron liberados del avión de línea libio de la compañía Afriqiyah Airways secuestrado y desviado hacia el aeropuerto de Malta, anunció el primer ministro maltés Joseph Muscat.

Este viernes un avión comercial libio realizaba un vuelo doméstico cuando fue secuestrado por dos personas y desviado a Malta bajo la amenaza de hacerlo estallar.

Ya en suelo maltés, las autoridades del país comenzaron la negociación y cerco del perímetro.

Un primer grupo de 25 mujeres y un bebé a bordo fue liberado y después varios grupos más hasta un total de 109 personas, indicó Muscat en Twitter. En el avión viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Lee también: Avión libio es secuestrado con 118 personas y desviado a Malta: Amenazan con explotarlo

El primer ministro de Malta, mantuvo información en directo de los avances del diálogo que sostienen con los “piratas”, adjetivo con el que fueron reconocidos los secuestradores por el gobierno libio. Asegurando que todos las personas a bordo fueron sacadas con vida del avión, incluyendo a los captores.

Según informaron autoridades libias, los secuestradores del avión están solicitando asilo político en Malta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados