Internacional


Informe revela la egocéntrica personalidad de joven que descuartizó a su familia en España

El Mundo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Guadalajara en España elaboró un informe sobre Patrick Nogueira, joven brasileño que confesó el asesinato de sus dos primos de 1 y 4 años, y de sus tíos.

“Se observa una actitud arrogante y prepotente, egocéntrica, con total ausencia de empatía, así como de remordimiento por las acciones que reconoce haber cometido (…), siendo incapaz de ponerse en el lugar del otro. Se detectan actitudes manipuladoras, frialdad emocional y afecto superficial”, señala el informe en cuestión, según publica diario El Mundo de España

Según revela el documento, el joven estaba obsesionado con la violencia y el fútbol, además es descrito como una persona “con baja tolerancia a la frustración” e impulsiva, pero que su “frialdad emocional” le permite planificar sus actos con anticipación.

Lee también: Joven que descuartizó a familia en España: “Tengo cara de bobo, pero soy una persona mala”

El texto también enfatiza que el joven no siente ningún tipo de remordimiento o empatía por los crímenes que ha cometido, y que tiene un carácter manipulador y presenta un alto grado de egocentrismo.

Está mucho más interesado por los efectos que sus crímenes tienen para sí mismo, más que por el daño que ha hecho“, relata el informe sobre Nogueira.

Un dato que llama la atención, es que según los exámenes psicológicos, el joven tiene un cociente intelectual de 116, que se califica como medio alto.

Nogueira está confeso de un múltiple homicidio que acaparó la atención en España, pues los cuerpos fueron encontrados sin vida el 18 de septiembre en una vivienda familiar de Pioz, a 60 kilómetros al este de Madrid.

Los restos de las cuatro víctimas estaban metidos en bolsas de plástico, y los dos adultos, de 30 años, habían sido descuartizados. Los investigadores creen que el crimen pudo haber sucedido un mes antes del hallazgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados