temas del día

Internacional


Merkel pide que el Reino Unido siga en la Unión Europea a horas del referéndum

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, afirmó este miércoles que desea “evidentemente” que “el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE)”, durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga polaca, Beata Szydlo.

“Evidentemente, deseo que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea pero esta decisión pertenece a las ciudadanas y ciudadanos del Reino Unido”, declaró Merkel, un día antes del referéndum sobre un posible que podría determinar la salida del país británico de la UE, proceso denominado como Brexit.

Por su parte, el primer ministro de Francia, François Hollande, aseguró este miércoles que el futuro de la Unión Europea “está en juego” en el referéndum del jueves en el Reino Unido y que una salida del bloque sería “irreversible”.

También advirtió del “riesgo muy serio” que supondría la salida de la UE de los británicos, que no podrían volver a acceder al mercado único europeo.

François Hollande hizo estas declaraciones en el Elíseo junto al primer ministro eslovaco, Robert Fico, cuyo país asumirá la presidencia rotativa de la Unión Europea a partir del 1 de julio.

“Lo que está en juego es más que el futuro del Reino Unido en la Unión Europea, es el futuro de la UE”, insistió el presidente francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados