elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 10:20

Obama supera a Trump como el hombre más admirado de EEUU según tradicional encuesta

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, son el hombre y la mujer más admirados de ese país, según una encuesta publicada el miércoles.

Obama lideró la encuesta anual de Gallup por décimo año consecutivo, mientras que Clinton, que perdió las elecciones presidenciales del año pasado ante Donald Trump, fue nombrada la mujer más admirada por decimosexto año seguido.

El 17% de los estadounidenses encuestados dijo que Obama era el hombre que más admiraban, frente al 22% que contestó lo mismo el año pasado. Trump quedó en segundo lugar, con un 14%, seguido por el Papa Francisco, con 3%.

El 9% de los encuestados dijo que Clinton era su mujer más admirada, seguida por la exprimera dama estadounidense Michelle Obama con 7% y la presentadora de televisión Oprah Winfrey, con 4%.

Gallup informó que la encuesta a 1.049 adultos se realizó entre el 4 y 11 de diciembre y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

La tradicional encuesta se realiza desde 1946, desde entonces el primer lugar generalmente ha sido ocupado por el presidente de turno, como el caso de Obama que ha sido el “hombre más admirado de EEUU” desde 2008, incluyendo todo su mandato (2009-2017).

El único expresidente de EEUU que nunca logró ser condecorado como “el hombre más admirado” fue Gerald Ford (1974-1977), quien debió reemplazar a Richard Nixon en el cargo, tras la renuncia de este último por el escándalo Watergate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados