elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Estados Unidos aclara que no trasladará embajada a Jerusalén antes de 2 años

Jack Guez | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo este viernes que el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén no se hará “probablemente” antes de por lo menos dos años.

“No es algo que vaya a suceder este año ni probablemente el próximo año, pero el presidente (Donald Trump) quiere que avancemos de forma concreta y determinada”, declaró Tillerson tras un encuentro en París con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Lee también: Palestinos en Chile llaman a protesta frente a embajada de EEUU tras anuncio de Trump

Debemos antes “adquirir un lugar, establecer planes de construcción, obtener las autorizaciones necesarias (del Congreso estadounidense) […] y después construir la embajada”, enumeró Tillerson.

El secretario de Estado añadió que el presidente Trump había sido “muy claro sobre el hecho de que el estatuto final de Jerusalén, y de las fronteras, debía ser negociado y decidido por las partes” del conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles a Jerusalén como capital de Israel, una decisión histórica que rompe con décadas de diplomacia estadounidense y amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Medio Oriente.

Trump también anunció el inicio del proceso de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados