elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Palestinos en Chile llaman a protesta frente a embajada de EEUU tras anuncio de Trump

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, así como el traslado hasta ella de su embajada, la comunidad palestina en nuestro país llamó a manifestarse frente a la delegación de este país.

Mediante un comunicado, la Federación Palestina consideró la acción del mandatario norteamericano como una transgresión al derecho internacional, recordando que con esta acción Estados Unidos se convierte en el único país del mundo en reconocer a la emblemática ciudad, de vital importancia para judíos, musulmanes y cristianos, como propia de Israel.

Lee también: Donald Trump reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel

“Ante el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos de trasladar la embajada de su país en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, junto al reconocimiento de esta misma como la capital de la potencia ocupante, la Federación Palestina de Chile hace un llamado urgente a manifestarnos frente a la Embajada de Estados Unidos en Santiago este lunes 11 de diciembre a las 19:30 horas“, indica la misiva.

De la misma forma, la comunidad palestina en Chile pidió a todos quienes solidaricen con su pueblo a presionar a la comunidad internacional para que se mantenga el ordenamiento jurídico imperante hasta la fecha.

Por ello extendieron el llamado a manifestarse el mismo día y hora en las Plazas de Armas de otras ciudades de Chile.

Recordemos que el anuncio de Donald Trump generó indignación en el mundo árabe, con protestas -en algunos casos violentas- en todos los países musulmanes, y con el grupo Hamas calificando la acción de Estados Unidos como “una declaración de guerra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados