Internacional


Donald Trump nombra secretario de Estado al jefe de ExxonMobil

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el nombramiento del empresario Rex Tillerson, director gerente del gigante petrolero ExxonMobil, para ser su Secretario de Estado.

Con el nombramiento de Tillerson, de 64 años, “los estadounidenses vuelven a tener un líder de clase mundial trabajando por ellos” y es además la “encarnación del sueño norteamericano”, señaló Trump en una nota oficial. Su nombramiento aún dependerá del voto de confirmación del Senado estadounidense.

Trump llevaba buscando al candidato para dirigir la diplomacia estadounidense desde que ganó las presidenciales del 8 de noviembre.

La lista de candidatos estaba compuesta por entre ocho y nueve nombres, incluido el del exgobernador de Massachusetts y excandidato presidencial Mitt Romney, quien anunció el lunes que no estaba en carrera.

El cargo de secretario de Estado es el más prestigioso del gobierno estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados