temas del día

Internacional


Presidente de partido de extrema derecha británico considera que Trump no será un ogro

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Trump, “no será el ogro que algunos temen”, consideró este lunes Nigel Farage, presidente interino del UKIP, partido eurófobo y antiinmigración británico de extrema derecha, tras un encuentro con el futuro presidente de Estados Unidos en Nueva York.

Farage, líder histórico del UKIP y uno de los personajes claves de la campaña a favor del Brexit, fue el primer responsable político británico en visitar a Trump después de su victoria.

Ambos tuvieron un encuentro de 50 minutos el sábado, en la Trump Tower, explicó Farage en una entrevista publicada por el diario conservador The Daily Telegraph.

Sospecho que el presidente Trump no será el ogro que algunos temen. En realidad, creo en su capacidad para convertirse en un gran presidente“, aseguró, agregando que el multimillonario dijo “cosas agradables sobre la forma en que [Barack] Obama y Hillary [Clinton] lo trataron”.

Farage consideró que la elección de Trump es “una fantástica oportunidad para replantear” la relación entre Reino Unido y Estados Unidos, en un momento en que los británicos preparan su salida de la Unión Europea.

La perspectiva de ver a Farage convertirse en un embajador de Reino Unido no suscita mucho entusiasmo entre los conservadores de la primera ministra Theresa May.

Trump “dijo que quería tener [con May] la misma relación estrecha que tenían [Ronald] Reagan y [Margaret] Thatcher, y no recuerdo que hubiera ninguna tercera persona en aquella relación”, declaró este lunes un portavoz de la primera ministra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados