temas del día

Internacional


Registran dos sedes de Google en Madrid por presunta evasión fiscal y fraude

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las sedes de Google ubicadas en Torre Picasso y el campus en el centro de Madrid, fueron registradas por la Agencia Tributaria de España este jueves, ante una posible práctica de fraude y evasión fiscal, ilícitos vinculados a los pagos del IVA e impuesto de residentes.

EL Ministerio de Hacienda presume que la empresa internacional no estaría declarando parte de los flujos que desarrolla en España, por lo que se determinó comenzar una investigación contra la compañia, cuya sede en Europa está situada en Irlanda.

“Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre”, indicó por otra parte un comunicado de la empresa, garantizando que cumple “con la legislación fiscal en España”, al igual que en los otros países donde opera.

Antecedentes

Pero ésta no sería la primera vez que Google es fiscalizado por autoridades. Hace un mes los inmuebles donde se desarrolla la empresa en París también fueron periciados, tras la alerta de una posible evasión fiscal.

En enero de 2016, la compañía negoció pagar 130 millones de libras a Gran Bretaña, cifra que respondió a impuestos atrasados desde 2005 y hasta 2015, tras negociaciones sostenidas entre el Gobierno y la empresa estadounidense.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados