Internacional


China: Militante comunista dispara contra un alcalde y luego se suicida

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario público de China disparó contra el alcalde y el jefe del Partido Comunista de su ciudad, durante una reunión de dirigentes locales. Luego se suicidó.

Durante la reunión realizada en el centro de exposiciones de Panzhihua, una ciudad de 1,2 millones de habitantes en Sichuan (suroeste), Chen Zhongshu, responsable de la poderosa oficina local de recursos mineros, “abrió fuego contra sus camaradas”, indicó la agencia oficial china Xinhua.

En el tiroteo, hirió al alcalde de Panzhihua, Li Jianqin, y al secretario del Partido Comunista Chino (PCC) de la ciudad. Ambos fueron hospitalizados y están fuera de peligro, apuntó el medio estatal.

El atacante huyó y se escondió en la segunda planta del edificio, donde al parecer se suicidó, antes de que las fuerzas de seguridad hallaran su cuerpo.

Chen Zhongshu, que había ocupado varios puestos de responsabilidad de los organismos municipales, se había quejado en numerosas ocasiones del secretario local del partido, al que acusaba de “hacerle la vida imposible” y tenía un carácter “explosivo y terco”, según el sitio de información chino Jiemian.com.

En China, los ciudadanos no tienen derecho a poseer armas de fuego y los actos violentos con éstas son muy poco frecuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados