El voluntario, iba a bordo de un vehículo junto con otras dos personas cuando este volcó. El conductor resultó detenido, el bombero muerto y el tercer ocupante, se encuentra en estado grave en el Hospital de Castro.

Un joven bombero murió tras un grave accidente vehicular en la comuna Quemchi, en la región de Los Lagos.

La emergencia tuvo lugar en la ruta costera del sector rural de Lliuco, donde por causas indeterminadas, una camioneta con tres ocupantes volcó violentamente a un costado de la vía.

El subprefecto administrativo de Carabineros en Chiloé, mayor Claudio Ramírez, confirmó que uno de los ocupantes del móvil falleció en el lugar.

En esta línea, el chofer fue detenido por conducir en estado de ebriedad y un tercer acompañante se encuentra grave en el hospital de Castro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Alfonso Ulloa, amplió que el joven muerto era un voluntario activo de la institución.

Debido a este nuevo siniestro de tránsito que enluta las rutas del archipiélago, el Ministerio Público dispuso la concurrencia del equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, para efectuar los peritajes correspondientes y esclarecer la dinámica de lo sucedido.