El Dibu vive hoy en carne propia el odio de los franceses, específicamente en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Conference League

Persona non grata en Francia. El arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez recibió este jueves un hostil recibimiento en el Stade Pierre-Mauroy, precisamente durante el duelo entre el Lille y el Aston Villa por la Conference League.

La prensa gala ya había ‘calentado’ el ambiente en la previa, recordando la reacción del controvertido golero durante las celebraciones por el título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La ‘albiceleste’ venció a los ‘Blues’ de Deschamps en definición a penales.

Get French Football News, medio enfocado en el fútbol francés, publicó una nota vinculada al guardameta argentino en la que aseguró que es el “enemigo público número 1”.

“Su reacción durante las celebraciones fue lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘el argentino más odiado en Francia’”, mencionó la publicación.

Y el Dibu vivió hoy en carne propia el odio de los franceses, específicamente en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Conference League. Cada vez que tocaba el balón se escuchaban los silbidos de todo el estadio.

Finalmente, el campeón del mundo con Argentina volvió a despertar el odio de los hinchas franceses. Tras contener dos penales, le otorgó la clasificación al Aston Villa frente al Lille en un partido ardiente, donde tuvo otro encontrón más con polémicos gestos incluidos.

El hostil trato a Dibu Martínez en Francia