Internacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 01:11
Presidente electo de Costa Rica lanza mensaje de unidad tras polarizada campa√Īa
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente electo de Costa Rica, el exministro oficialista Carlos Alvarado, envió este domingo un mensaje de unidad, tras una elección polarizada que dividió al país en torno al tema del matrimonio homosexual.

En su primera intervención tras la divulgación de resultados del balotaje del domingo, que le dieron una amplia ventaja, el ganador de la contienda pidió a la multitud que lo aclamaba un aplauso para su contrincante, el predicador evangélico Fabricio Alvarado.

Con 95,58% de las mesas de votación escrutadas, Carlos Alvarado tenía 60,74% de los votos frente a 39,26% de Fabricio Alvarado. Aunque comparten apellido, los políticos no son familia.

“Mi deber ser√° unir esta rep√ļblica para sacarla adelante, y que sea la rep√ļblica l√≠der del siglo XXI”, declar√≥ ante millares de seguidores que lo aguardaron con banderas de Costa Rica y del gobernante Partido Acci√≥n Ciudadana (PAC, centroizquierda).

Adelantó que se comunicará con los dirigentes de todos los partidos representados en el próximo Congreso para formar un gobierno de unidad.

“Hemos entendido que ese es el mensaje de la ciudadan√≠a, hacer un gobierno para todos”, declar√≥ el presidente electo, un periodista y polit√≥logo de 38 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrz6
Tendencias Ahora